Perpetuo Socorro_1b

perpetuosocorrosantiago@gmail.com

Blanco Encalada 2950, Santiago

Fiesta: 27 de Junio

El 11 de diciembre de 1904 tenía lugar la bendición de la primera piedra del futuro templo en honor a Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro. El 09 de septiembre de 1905 llegaban desde Francia los ansiados planos de la futura Iglesia.

Mientras la construcción comenzaba a marchar, el 16 de agosto de 1906 un gran terremoto afectó a nuestro país. Desde aquí los trabajos quedaron completamente paralizados y se comienza a analizar la posibilidad de modificar los planos. En el año 1907, llegaban en medio de grandes esfuerzos humanos, las piedras monolíticas provenientes de San Juan del Peral (Cajón del Maipo) para la construcción de las columnas, gradas y zócalos.A Francia se encargó el órgano y los vitrales que rodean el altar. Los restantes se trajeron de Bélgica, al igual que las puertas y el magnífico Altar Mayor, hecho de mármol y bronce, que lleva en el centro una imagen de la Virgen Bizantina del Perpetuo Socorro.

La crisis económica y la Primera Guerra Mundial provocaron la demora de la obra debido a las dificultades para importar materiales. Recién en 1919 fue bendecida la iglesia y sólo en 1926 se inauguró el Altar Mayor, otorgándole el título de Basílica Menor, transformándose en la primera Basílica en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en el mundo.

El mismo año, la pavimentación de la Avenida Blanco Encalada le dio el marco necesario a esta imponente basílica, capaz de acoger a tres mil personas y que dio un nuevo valor al naciente barrio Club Hípico.

Blanco Encalada 2950, Santiago
Fiesta: 27 de Junio

HORARIOS MISAS

Lunes a Viernes: 19:30 horas (marzo a diciembre)

Domingo: 10:00, 12:00 y 19:30 horas.

Lunes a Viernes: 20:00 horas (enero y febrero)

Domingo 12:00 horas.

¿Cómo llegar?