Santuarios Santos

Existen Santuarios que fueron creados a partir de la vida y obra de grandes personas que, perseverando en su fe cristiana, siguieron y practicaron el Evangelio de Jesucristo y vivieron sus vidas de acuerdo a sus enseñanzas. Algunos fueron fundados por ellos mismos, otros les rinden advocación y otros formaron parte de la vida pastoral del templo. También incluimos los que honran a Jesús.

A través de estos ejemplos de vida, los invitamos a conocer la cotidianidad de la presencia de Dios transmitida a través de estos hombres y mujeres, que vivieron creyendo, amando, orando, riendo y sirviendo a Dios.

En el interior del recinto de COANIQUEM (Corporación de Ayuda al Niño Quemado), en la comuna de Pudahuel, se levanta el Santuario de “Cristo Flagelado, dedicado al sentido redentor del sufrimiento”.  Preside el interior del templo una réplica de la imagen “El Cristo Flagelado”, venerado en Wies, Alemania, desde el año 1730.  Junto a esta, se honra una figura de la Virgen María, bajo la advocación de “María Causa de Nuestra Alegría”, co-patrona del Santuario.

Más información aquí.

En la Recoleta Franciscana, templo ubicado el inicio de la Av. Recoleta, en Santiago de Chile, se venera la memoria del Siervo de Dios Andrés Filomeno García Acosta, conocido como Fray Andresito. Fue un laico profeso de la Orden de los Frailes Menores (franciscanos), nacido en Ampuyenta, en la isla de Fuerteventura (Islas Canarias), el 10 de enero de 1800.

Más información aquí.

En los faldeos del Cerro Colorado, comuna de Renca, se encuentra este santuario consagrado el 2 de septiembre del año 2000 por Monseñor Cristián Caro Cordero. En él se veneran las virtudes y el modelo de santidad manifestados en la niña Laura Vicuña.

Laura del Carmen Vicuña Pino, nacida en Chile, en 1891, fue llevada a Argentina a las edad de ocho años. 

Más información aquí.

Ubicado en la comuna de Estación Central, este santuario venera los restos de San Alberto Hurtado, jesuita chileno canonizado el 23 de octubre de 2005 por el Papa Benedicto XVI. Está situado a un costado de la principal obra del santo, el Hogar de Cristo, en uno de los barrios periféricos de Santiago. 

Más información aquí.

San Judas Tadeo es venerado en  la Basílica del Corazón de María, cuya nave derecha es presidida por la imagen del santo. Esta fue traída desde España en 1871 y bendecida el 5 de diciembre de 1911.

Judas Tadeo, uno de los doce apóstoles de Jesús, es conocido como patrono de las causas imposibles, junto con Santa Rita de Casia. 

Más información aquí.

En la comuna de Colina, sector de Chicureo, se ubica la Parroquia Santa Faustina, erigida en 2012, y el Santuario –en formación- de la Divina Misericordia.

La devoción de la Divina Misericordia, iniciada por Santa Faustina, tiene como fin principal hacer llegar a los corazones de cada persona el siguiente mensaje: Dios es Misericordioso y nos ama a todos … “y cuanto más grande es el pecador, tanto más grande es el derecho que tiene a Mi misericordia”.

Más información aquí.