Santuario de Campanario – Schoenstatt

secretariadecampanario@gmail.com

+56 2 22432297

Campanario 213, Las Condes

Fiesta: 18 de Octubre

Schoenstatt es un movimiento apostólico nacido en el pueblo del mismo nombre, en Alemania, en 1914. En ese lugar, su fundador, el P. José Kentenich, congregó a un grupo de jóvenes seminaristas para crear un movimiento que diera nueva vitalidad a la Iglesia Católica. Pidió a la Virgen María que se estableciera espiritualmente en la pequeña capilla del lugar, hoy Santuario de Shoenstatt, para hacer surgir desde ahí un grupo apostólico de renovación para enfrentar los desafíos de la época. Por eso se afirma que “Schoenstatt no es un Movimiento que tiene un santuario, sino un santuario a cuyo alrededor ha surgido un Movimiento”.

Desde ese momento, el santuario de Schoenstatt ha llegado a ser un lugar de gracias y fuente de renovación y se ha multiplicado a lo largo del mundo. Cada nuevo santuario corresponde a una réplica de la capilla original, con la misma arquitectura y los mismos símbolos e imágenes. Entre estos: el cuadro de la Virgen (Mater ter admirabilis), el altar, el Espíritu Santo, el tabernáculo, la campana, la Cruz de la Unidad, las imágenes del arcángel San Miguel, de San Pedro y de San Pablo, los vitrales.

La presencia de este movimiento en Chile se inicia con la visita que el P. José Kentenich el 23 de junio de 1947 y con la firma del acta de fundación cuatro días después en Valparaíso.

Campanario 213, Las Condes
Fiesta: 18 de Octubre

HORARIOS MISAS

Enero – Febrero 
Domingos 12:00 hrs. 

Marzo a Diciembre 
Martes a Viernes: 20:00 hrs. 
Domingos: 12:00 y 19:30 hrs.

Mes de María 
Lunes a Viernes: 6:45 y 20:00 hrs. 
Domingos: 12:00 y 19:30 hrs.

¿Cómo llegar?