Tiempo de Cuarentena

MATERIAL EN TIEMPO DE CUARENTENA

Ante la situación producida por el Coronavirus y las restricciones de encuentros y  celebración pública de la misa, invitamos a los fieles seguir la misa por radio, televisión, Internet y/o redes sociales y a seguir encontrándonos con el Señor de  manera creativa. Te ofrecemos material para ello.

MATERIAL

Preparándonos para este gran regalo te ofrecemos diversos materiales que pueden ser de ayuda para seguir orando en familia y profundizar en el sentido de esta fiesta para cada uno de nosotros hoy.

Hace algunas semanas atrás, celebramos que Jesús había vencido a la muerte, que la Vida es la que tiene la última palabra. El domingo recién pasado, Jesús ascendió al cielo, pero no nos deja huérfanos, ni se despreocupa de nosotros, nos promete al «Paráclito” y estamos en esa espera, a pocos días de la llegada del Espíritu Santo.

Pidamos al Espíritu que nos acompañe y acompañe a quienes se sienten desesperanzados, que él habite e inunde nuestra humanidad y saque de cada uno de nosotros lo mejor, todo aquello que necesitamos para vivir esperanzados este tiempo de confinamiento con la certeza de su presencia en medio nuestro

Subsidio «Pentecostés»

Subsidio «Pentecostés» facil imprimir

Lectio Divina Pentecostés

Fichas «Pentecostés para los más pequeños»

El Arzobispado de Santiago, a través de la Vicaría para la Pastoral, pone a disposición de los fieles subsidios para guiar la oración desde sus hogares.

Para guiar, la Vicaría para la Pastoral ha elaborado subsidios titulados «Celebrar el domingo en familia en tiempos de pandemia» en los que entrega un mensaje de esperanza, e invita a los fieles a creer y confiar en la fuerza resucitadora de Jesús. «Somos sus amigos y Él se conmueve cuando sufrimos la enfermedad y la muerte. No nos abandonará en esta pandemia».

En el Segundo Domingo de Pascua o Cuasimodo, se nos pide que «usemos la tecnología para llegar a los que están enfermos. «La Paz este contigo» sea nuestro saludo y buena noticia para ellos».

Además, se nos recuerda que la Pascua es tiempo de Bendición, y se nos invita a bendecir a los que amamos y a aquellos que más lo necesitan. Puedes recurrir al subsidio de bendiciones que hemos publicado AQUÍ.

Descargar Material:

Subsidio 8 Segundo Domingo de Pascua – Color

Subsidio 8 Segundo Domingo de Pascua – Blanco y Negro

Vía Crucis

Adhiriendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias en medio de la emergencia por el Coronavirus, la Arquidiócesis de Santiago hace un llamado a sus fieles a quedarse en casa y continuar con la oración. Para guiarlos, la Vicaría para la Pastoral ha elaborado subsidios titulados «Celebrar el domingo en familia en tiempos de pandemia» en los que entrega un mensaje de esperanza, e invita a los fieles a creer y confiar en la fuerza resucitadora de Jesús. «Somos sus amigos y Él se conmueve cuando sufrimos la enfermedad y la muerte. No nos abandonará en esta pandemia».

En el 5to domingo de Cuaresma, la recomendación es a preparar un ambiente de intimidad con Jesús, que favorezca el encuentro con su Palabra y a ser verdadera la Iglesia doméstica.

Celebrar el domingo en Familia