Este Santuario venera los restos de San Alberto Hurtado, jesuita chileno canonizado el 23 de octubre de 2005 por el Papa Benedicto XVI.
El silencio, belleza y sencillez de este santuario urbano ubicado en medio de un barrio popular, densamente habitado como es Estación Central- sobrecoge a quienes lo visitan para solicitar la intercesión, dar gracias al santo o simplemente buscan un momento de paz. Es obra de Cristián Undurraga, uno de los arquitectos más reconocidos de Chile. El Santuario del Padre Hurtado abrió sus puertas el 19 de noviembre de 1995, un año después de que el Padre Hurtado fuera beatificado por el Papa Juan Pablo II.
En este Santuario se destaca principalmente la tumba de San Alberto Hurtado, lugar donde reposan sus restos y el Museo que conserva diversos objetos del santo chileno. El día 18 de agosto, día de la muerte de San Alberto Hurtado en 1952, se estableció como el Día Nacional de la Solidaridad.
No te pierdas la oportunidad de visitar un santuario tan único y especial como es el del Padre Hurtado. Se caracteriza por ser un santuario urbano ubicado en pleno barrio popular de Estación Central, en conexión con el entorno que hace de este espacio un lugar especial de encuentro con Cristo. ¡Visitarnos será sin duda una experiencia de transformación social!