Schoenstatt es un movimiento apostólico nacido en el pueblo del mismo nombre, en Alemania, en 1914. En ese lugar, su fundador, el P. José Kentenich, congregó a un grupo de jóvenes seminaristas para crear un movimiento que diera nueva vitalidad a la Iglesia Católica y diera aires de renovación para enfrentar los desafíos de la época. Pidió a la Virgen María que se estableciera espiritualmente en la pequeña capilla del lugar, hoy Santuario de Shoenstatt.

Schoenstatt es un movimiento apostólico nacido en el pueblo del mismo nombre, en Alemania, en 1914. En ese lugar, su fundador, el P. José Kentenich, congregó a un grupo de jóvenes seminaristas para crear un movimiento que diera nueva vitalidad a la Iglesia Católica. Pidió a la Virgen María que se estableciera espiritualmente en la pequeña capilla del lugar, hoy Santuario de Shoenstatt, para hacer surgir desde ahí un grupo apostólico de renovación para enfrentar los desafíos de la época. Por eso se afirma que “Schoenstatt no es un Movimiento que tiene un santuario, sino un santuario a cuyo alrededor ha surgido un Movimiento”.

Desde ese momento, el santuario de Schoenstatt ha llegado a ser un lugar de gracias y fuente de renovación y se ha multiplicado a lo largo del mundo. Cada nuevo santuario corresponde a una réplica de la capilla original, con la misma arquitectura y los mismos símbolos e imágenes. Entre estos: el cuadro de la Virgen (Mater ter admirabilis), el altar, el Espíritu Santo, el tabernáculo, la campana, la Cruz de la Unidad, las imágenes del arcángel San Miguel, de San Pedro y de San Pablo, los vitrales.

La presencia de este movimiento en Chile se inicia con la visita que el P. José Kentenich el 23 de junio de 1947 y con la firma del acta de fundación cuatro días después en Valparaíso.

Galeria MultimediaVideo e Imágenes

Donde EncontrarnosNuestra información de contacto, como llegar y horarios

Como Llegar – Ubicación

Contacto – Horarios

secretariadecampanario@gmail.com

Campanario 213, Las Condes
 Fiesta: 18 de Octubre
Horarios Misa o Liturgia
ENERO – FEBRERO
Domingo: 12:00 hrs.
MARZO A DICIEMBRE
Martes a Viernes: 20:00 hrs.
Domingo: 12:00 y 19:30 hrs.
MES DE MARÍA
Lunes a Viernes:  06:45 y 20:00 hrs.
Domingo:  12:00 y 19:30 hrs.

Nuestros Eventos y Noticias